Educación

Cursos

MinTic abre convocatoria para aprender programación gratis

Para mejorar las habilidades tecnológicas, este programa tiene como objetivo capacitar en programación a 100.000 jóvenes y adultos.

Foto de referencia

Foto de referencia(Getty Images)

Con la aceleración de tecnologías en el mundo, las competencias y habilidades en este sector cada vez se hacen más trascendentales. Justamente para responder a este necesidad, desde el Ministerio TIC se renueva la convocatoria para todos aquellos que buscan fortalecer sus capacidades en programación. 

El programa educativo está divido en dos rutas: por un lado, temas y desarrollos para estudiantes de grados 10° y 11° de establecimientos educativos oficiales del país. En este campo, los estudiantes podrán escoger entre fundamentos de programación y tecnologías digitales e industrias creativas digitales.

Puede leer: 

Y por otro lado, colombianos mayores de 15 años que cuenten con su título de bachiller y que se encuentren interesados en desarrollar habilidades en programación. 

¿Cómo hacer la inscripción?

Si es menor de edad, registre sus datos para crear un usuario en la plataforma, allí seleccione la misión del curso (ruta 1) y complete el formulario de inscripción con su información personal. 

Lea también: 

Si es mayor de 15 años con título de bachiller, y además tiene disponibilidad de 12 horas semanales para realizar la formación en sesiones sincrónicas y 18 horas de trabajo autónomo en sesiones asincrónicas por semana, entonces al momento de registrarte en la web deberá seleccionar la ruta de aprendizaje 2 y completar el formulario para esta ruta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad