Economía

Moldavia, el país europeo que puede quedarse sin gas

La compañía Gazprom advirtió que, si Moldavia no paga su deuda de más de 700 millones de dólares, le cortarán el servicio a todo el país.

Operador de la compañía de gas rusa, Gazprom.  Foto: Getty

Operador de la compañía de gas rusa, Gazprom. Foto: Getty

Serguéi Kupriánov, portavoz de la compañía de gas rusa Gazprom, informó que la empresa suspendería el suministro de gas para Moldavia ante la falta de pago del país europeo a las deudas que ascienden a 709 millones de dólares.

Kupriánov explicó que Moldavia ha incumplido sus obligaciones de pago y pese a que han adelantado charlas con el gobierno moldavo acorde a los precios de gas establecidos en el mercado internacional, Moldavia ha insistido en recibir un trato preferencial.

Ante esta situación, Gazprom accedió a la petición de aplazar hasta el 26 de noviembre la fecha de cobro del 100% de la deuda a Moldavia, pero advirtió que, si para el viernes no se ha completado el pago, todo el país perderá el servicio de gas.

Durante las últimas semanas, Europa ha estado en crisis por la situación energética y la falta de acceso a gas natural, lo que ha incrementado el costo del servicio de electricidad y de gas. Aunque existe un acuerdo para mantener el servicio de gas, se mantiene la preocupación por desabastecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad