Ibagué

Emprendedores tolimenses podrán tener código de barras y registro de marca

Cámara de Comercio de Ibagué y Gobernación del Tolima firmaron convenio.

Fachada Cámara de Comercio de Ibagué /

La Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué firmaron un convenio con el propósito de entregar a empresarios, asociaciones y organizaciones agroindustriales, alimentos y bebidas del departamento, códigos de barras, registro de marca y registro sanitario Invima.

"Abrimos una convocatoria pública dirigida a los 47 municipios del departamento en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué con el propósito que las empresas o asociaciones que se encuentren legalmente constituidas ante cualquiera de las tres cámaras de comercio, tanto la de Ibagué como la del sur y de Honda", señaló Erika Ramos, secretaria de desarrollo económico del Tolima.

Es de destacar que, quienes participen en este proceso y sean seleccionados, podrán recibir un diagnóstico, informe técnico en buenas prácticas en manufactura, apoyo en el proceso de estructuración y socialización de planes de distribución para plantas de procesamiento de alimentos, entre otros, todo para que puedan acceder a mercados internacionales.

"Hemos evidenciado que el empresario necesita seguir sofisticando su producto, así que los beneficios que entregaremos son aspectos clave para que ingresen a nuevos mercados, porque un producto sin registro Invima no puede competir, así como un producto sin código de barras no puede ingresar a almacenes de cadena al no tener como hacer trazabilidad a estos, así que esta convocatoria es una apuesta directa a mejorar la competitividad de las empresas del Tolima", Brian Bulla Tovar presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Le puede interesar:

”Este es un gran paso a la competitividad”: Gobernador del Tolima

En total se entregarán 10 registros de marca, 10 registros sanitarios y 20 paquetes de códigos de barras, un apoyo valioso para que las empresas tolimenses puedan acceder a nuevos mercados.

Finalmente, la inversión de este convenio es de $196.701.400, de los cuales, el gobierno departamental aporta $148.151.400 y la Cámara de Comercio de Ibagué $48.550.000.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir