Salud y bienestar

Las vacunas COVID-19 han generado una falsa sensación de seguridad: OMS

El organismo advirtió que muchos gobiernos se han dejado seducir por la idea de que las vacunas son suficientes para terminar con la pandemia.

Director de la OMS, Tedros Adhanom.  Foto: Getty Images

Director de la OMS, Tedros Adhanom. Foto: Getty Images

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, dijo estar preocupado por la situación que se presenta en varias regiones del mundo en las que los gobiernos y los ciudadanos han considerado que la vacunación contra el coronavirus es suficiente para frenar la pandemia.

Adhanom dijo que, si bien las vacunas han demostrado ser eficaces para salvar vidas y evitar efectos o síntomas graves del coronavirus, no puede pensarse que estas medicinas son la señal de que el COVID-19 ha sido derrotado.

“En muchos países y comunidades, nos preocupa la falsa sensación de seguridad por la idea de que las vacunas han acabado con la pandemia y que las personas vacunadas no necesitan tomar ninguna otra precaución”, explicó Adhanom.

El director recordó que las vacunas no impiden por completo la transmisión del virus y aun hay riesgo de que surjan nuevas cepas que pueden hacer disminuir la efectividad de algunos fármacos como ha ocurrido con la cepa Delta.

En este llamado, Adhanom reiteró que aparte de recibir las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación, es necesario mantener otras medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento, evitar las aglomeraciones entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad