Cultura

Arte

Ovarios Calvarios de Andrea Echeverri, por las víctimas de violencia sexual

La exposición estará disponible a partir del 26 de noviembre en el Claustro San Agustín

Ovarios Calvarios de Andrea Echeverri, por las víctimas de violencia sexual

Ovarios Calvarios de Andrea Echeverri, por las víctimas de violencia sexual

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001209714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrea Echeverri y la exposición Ovarios Calvarios

En medio del marco del día Internacional de la NO Violencia Contra La Mujer, se presenta en el Claustro San Agustín esta exposición que lleva por nombre “Ovarios Calvarios” creada por la Ruiseñora Andrea Echeverri y Aterciopelados.

La instalación es una unidad entre el arte. Las piezas que se exponen son hechas en cerámica por Andrea Echeverri, allí se pueden ver diferentes tipos de rostros, partes del cuerpo humano y todas ligadas por las lágrimas, algunas de sangre, además de espejos que van al interior de vulvas.

Exposición Ovarios Calvarios / Caracol Radio

En la canción “Plañidera” yo lo que digo es que ¿cómo va sumercé a violar el mismo lugar por donde salió?, entonces esa es la idea que el espejo sea vulva, porque todos vinimos de una” indicó Andrea Echeverri a Caracol Radio

     Le puede interesar:

         Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra 5 años de la firma de paz

Exposición Ovarios Calvarios / Caracol Radio

         Homenaje a Totó la Momposina en el teatro «La Media Torta» de Bogotá

Adicional a la instalación física, hay tres canciones tituladas: “Ovarios”, “Plañidera” y “No se viola” en la que el eje central es la no violencia contra la mujer y a visibilizar este maltrato. En estos temas se suman grandes abanderadas de esta lucha en la música como Las Añez, La Muchacha Isabel y Vivir Quintana.

Todas las canciones ya cuentan con su video musical, en el que se puede apreciar cómo se pinta la vajilla que está en la exposición física, e incluso el proceso de realización de una de las figuras en cerámica, y fragmentos que son expuestos en “Ovarios Calvarios

Al igual que en la exposición en las salas del Claustro San Agustín, hay piezas en las que se aprecian partes de la letra de las canciones y sobre todo, los nombres de mujeres que han sido violentadas física y sexualmente que han sido de conocimiento público como el caso de Rosa Elvira Cely, Jineth, Yuliana, Allison, Salomé, Laura, María Jovita, entre otras, como homenaje a mujeres víctimas de violencia sexual.

Ovarios Calvarios” estará disponible a partir del viernes 26 de noviembre, de martes a domingo, con entrada libre y estará abierta al público hasta el 29 de mayo de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad