Cultura

5 años de los Acuerdo de Paz

Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra 5 años de la firma de paz

Por primera vez se presenta en público el coro infantil «Hijos de la paz» de 53 niños, algunos son hijos de firmantes del acuerdo de paz.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a 5 años de la firma de la paz

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a 5 años de la firma de la paz

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001209238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Orquesta Filarmonica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá junto al coro infantil «Hijos de la Paz» brindarán un concierto para recordar los 5 años de la firma del acuerdo de paz definitivo entre gobierno colombiano y la, hoy, extinta guerrilla de las Farc.

David García, director general de la Filarmónica, explicó que el coro infantil está compuesto por 53 integrantes. Algunos niños cantantes son hijos de firmantes de la paz, varios de ellos nacieron durante los diálogos en La Habana e incluso luego de la firma de los acuerdos.

     Le puede interesar:

           Homenaje a Totó la Momposina en el teatro «La Media Torta» de Bogotá

Agregó que el coro «Hijos de la paz» hace parte de los varios programas que tienen en la OFB de promover la música en localidades y colegios púbicos de Bogotá. En el coro, de 53 niños, algunos son hijos de firmantes, quienes llegaron al programa por el talento demostrado.

El coro «Hijos de la paz» interpretará temas como: «Palomita de la paz» del colombiano Jairo Sáchica, «Toy contento, yo no se que es lo que siento» del dominicano Billo Frómeta, entre otras. Posteriormente será el coro principal y la Orquesta Filarmónica de Bogotá los que interpreten el último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven «Oda a la alegría».

     Le puede interesar:

          La Cinemateca de Bogotá presenta la Muestra Afro

El concierto del 24 de noviembre, tendrá una duración de una hora, comenzará a las 12:00 de mediodía en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Entre las recomendaciones de los organizadores están: llegar con suficiente anticipación, portar el carnet de vacunación y cumplir la estrictas medidas de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad