Economía

Netflix

Rumbo al Infierno: La nueva serie que destronaría a El Juego del Calamar

Netflix estrenó una nueva serie surcoreana y, aunque es dudoso que destrone al éxito del Juego del Calamar, ya se encuentra en el Top de la plataforma

Imagen Rumbo al Infierno

Imagen Rumbo al Infierno / Netfilx

'Rumbo al Infierno' es la nueva sensación de Netflix. La serie surcoreana estrenada hace apenas días ya sabe qué es establecerse en el Top 10 de las más vistas de la plataforma en más de 80 países. En Colombia es Top 3.

Esta nueva serie del director y guionista Yeon Sang-ho (Tren a Busan, Península) está basada en el drama y el terror. Cuenta con seis capítulos y narra la historia de una peligrosa secta, llamada La Nueva Verdad, que aprovecha el caos que sembraron en la Tierra unas terroríficas bestias que persiguen a sus víctimas en plena calle y las arrastran al infierno.

Le puede interesar:

"La aparición de unos seres sobrenaturales que condenan a los humanos al infierno coincide con la llegada de un grupo religioso que defiende la idea de la justicia divina", dice la sinopsis oficial de la serie.

Algunas de las claves de su éxito:

De familia surcoreana

El hecho de que sea una serie producida en Corea del Sur, causa llamativa por parte del público. En primer lugar por el reciente antecedente que hay con 'El Juego del Calamar'. La diferencia respecto a producciones occidentales, comienza a ser notoria, gracias al ritmo y la originalidad de las ideas.

Es concisa y tiene identidad

A pesar de que cuenta con intervalos de gran intensidad y drama, es concreta y va al grano desde el minuto uno, luego de presentar la trama eje de la producción. Además, el efecto que genera en el público el hecho de una uniformidad, en este caso las mascaras, es algo que Netflix ha sabido aprovechar muy bien desde 'La Casa de Papel'.

Ambiente apocalíptico y la secta

Todo lo que rodea a la secta y sus actividades es el auténtico entramado de la historia, que se comienza a desatar desde el primer instante. Del mismo modo, los escenarios que van creando los personajes, que asemejan a una atmósfera de fin del mundo, desesperados además por el comportamiento de los sectarios, causa una sensación envolvente.

Aunque es una clásica serie que combina el drama y el terror, tiene pequeños toques detectivescos, lo que la hace llamativa y atrapante. Así como 'El Juego del Calamar' deja un mensaje de reflexión sobre la sociedad, además muestra el lado oscuro de las sectas religiosas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad