Política

GRAN DISPUTA

Candidatos a Presidencia de Chile ya buscan alianzas para segunda vuelta

El conservador José Antonio Kast afirmó que le quedan 27 días para reunir esfuerzos en el sector de la derecha.

Votantes en Chile

Votantes en Chile / . (Getty)

En Chile se lleva a cabo el 19 de diciembre la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de ese país y los dos candidatos ya empezaron a buscar votantes adicionales para esa elección.

El primero fue José Antonio Kast, quien ya en la mañana de este lunes llevó a cabo un evento público en Santiago. Desde allí afirmó que "quedan 27 días para aunar proyectos y ver qué modelo de país queremos".

Kast afirmó que hoy es un día de celebración después de haber sacado la mayor votación en la primera vuelta, pero también es momento de evaluar su proyecto y los de otros candidatos que se quedaron atrás, para determinar con cuáles es factible hacer alianzas para "jugarse el futuro de Chile".

Le puede interesar:

Por su parte Gabriel Boric, quien representa a la coalición de izquierda, manifestó que lo que viene en diciembre es la disputa por la democracia chilena y para eso también estará buscando votantes del centro que apoyen su trabajo de activismo y de apoyo a la Convención Constituyente.

La mayor incertidumbre es lo que harán ahora los votantes del independiente Franco Parisi, quien consiguió el tercer lugar en la contienda. No es muy claro por dónde se irán esos ciudadanos que tendrían en sus manos la elección del próximo mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad