Salud y bienestar

PREOCUPACIÓN

Alemania vive el momento más dramático de la pandemia, dice Merkel

La canciller hizo un llamado a los 16 estados a tomar medidas más fuertes y a impulsar la vacunación para contener el rebrote.

La canciller alemana Angela Merkel

La canciller alemana Angela Merkel / . (Getty)

La canciller alemana Angela Merkel se reunió con dirigentes de su partido de la Democracia Cristiana y ante ellos dijo que este repunte en infecciones del coronavirus que están pasando es más grave que todo lo que el país había vivido anteriormente durante la pandemia.

La canciller hizo un llamado para adoptar medidas más fuertes, calificó la situación como "muy dramática" y advirtió que muchos de los hospitales van a superar pronto su capacidad a menos de que la cuarta ola se pueda cortar de raíz.

Merkel cree que una parte importante de los ciudadanos no entiende la importancia del momento que están atravesando y manifestó que si estuvieran vacunados, la gravedad se reduciría de forma muy importante.

Mientras tanto, desde los Países Bajos el primer ministro Mark Rutte rechazó las protestas que se dieron durante el fin de semana en contra de las nuevas medidas. Estas dejaron decenas de detenidos e incluso personas heridas en enfrentamientos con la Policía.

También puede leer:

Rutte dijo que son "idiotas" que utilizan la violencia y que ponen en riesgo a quienes trabajan por la nación "bajo el pretexto del descontento".

En Países Bajos ya se cumplen tres días de manifestaciones después de que el gobierno decidió imponer medidas como por ejemplo cerrar más temprano los comercios no esenciales. Rutte dijo que van a hacer todo lo posible por encontrar a los culpables de la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad