ELECCIONES REGIONALES
ELECCIONES REGIONALES

Más de 100.000 milicianos serán desplegados en elecciones en Venezuela

Se trata de civiles cercanos al chavismo que estarán uniformados y armados en todo el territorio de ese país.

Fuerzas bolivarianas / ()

El comandante de la Milicia Bolivariana de Venezuela, el general Winston Chourio Andrade, informó que ese grupo que está conformado por civiles cercanos al chavismo va a complementar mañana las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En total serán 100.000 integrantes de esa milicia que estarán en las calles uniformados y armados para garantizar la seguridad durante la jornada de elecciones regionales.

Según el comandante, estarán en los centros electorales y en instalaciones estratégicas en todo el territorio para vigilar que se cumplan las votaciones en orden.

Le puede interesar:

Ese grupo genera polémica en Venezuela ya que tras una reforma de la Asamblea Nacional Constituyente fue designado como "componente especial" de la fuerza armada y ha tenido denuncias de excesos por parte de sus integrantes.

Anteriormente, cuando la Milicia fue creada se consideraba como una organización "complementaria". Ahora con la reforma tiene atribuciones especiales en temas de inteligencia, y además tiene labores con la población para "registrar, organizar, equipar, adiestrar y adoctrinar al pueblo a objeto de contribuir con la seguridad de la nación".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir