En Chile ya empezaron las elecciones presidenciales con amplia división
Los chilenos ya están votando en el exterior con los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast como los favoritos para la segunda vuelta.
Las votaciones para las elecciones generales en Chile ya comenzaron con la apertura de las mesas en Nueva Zelanda en donde hay una colonia importante de chilenos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile afirmó este sábado que espera una importante participación de los ciudadanos en el exterior así como de los que están en el país ya que son unas de las elecciones más importantes en el tiempo reciente de ese país.
Según las encuestas de hace dos semanas, que son las últimas que se permitieron, los candidatos con la mayor votación serían el conservador José Antonio Kast, quien defiende la dictadura de Pinochet, y el de la Alianza Aprueba Dignidad, Gabriel Boric, quien representa a sectores de la izquierda.
Los dos tienen cerca de un 30% de intención de voto, pero también hay otros candidatos con opciones como Sebastián Sichel, del oficialismo, Yasna Provoste de la Democracia Cristiana y Franco Parisi. La segunda vuelta sería el 19 de diciembre.
También puede leer:
- Más de 100.000 milicianos serán desplegados en elecciones en Venezuela
- WTA dice que videos de tenista Peng Shuai no son suficientes
La población en general dice estar indecisa y querer un cambio que pueda reducir la división social y la desigualdad, que son uno de los grandes problemas que hay en Chile.
Estas elecciones se dan en medio de la división en Chile, el fuerte movimiento social y las protestas de diferentes sectores que llevaron a la creación de una Constituyente en ese país y que es apoyada precisamente por el candidato Boric.