SIGUE LA PREOCUPACIÓN
SIGUE LA PREOCUPACIÓN

WTA dice que videos de tenista Peng Shuai no son suficientes

La asociación femenina de tenis sigue dispuesta a salir de sus torneos en China si no se comprueba el estado de salud de la deportista.

El director de la WTA, Steve Simon / ()

Esta mañana la prensa estatal de China publicó videos que muestran a la tenista Peng Shuai en un restaurante de Pekín, y con eso buscan demostrar que se encuentra bien luego de denunciar su desaparición.

Frente a eso Steve Simon, el director ejecutivo de la asociación de tenis femenino, la WTA dijo que le alegra ver los videos que parecen mostrar a la tenista en Pekín.

Sin embargo agregó que "sigue sin estar claro si es libre y capaz de tomar decisiones y acciones por sí misma, sin coacciones ni interferencias externas. Según el directivo "el video por sí solo es insuficiente".

También puede leer:

Por su parte se conocieron pronunciamientos de Rafael Nadal y de Roger Federer al respecto. El tenista suizo le dijo al canal Sky Italia que es "muy preocupante" lo que está pasando y que se necesita la unión de la familia del tenis para que aparezca "sana y salva". Nadal habló con el diario L´Equipe afirmando que "espera verla pronto" en el circuito.

Este caso empezó cuando Peng denunció abusos sexuales por parte de un exdirigente del Partido Comunista y después fue censurada y se denunció su desaparición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir