Internacional

JUEGOS DE INVIERNO

"No hay que politizar el deporte", dice China a posible boicot de EE.UU.

El presidente Joe Biden dijo que podría considerar un "boicot diplomático" a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

China se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno / . (Getty)

El Ministerio de Exteriores de China respondió a una simple declaración emitida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante la pregunta de si estaría dispuesto a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín del próximo año debido a diferencias con ese país en temas económicos y a los abusos de derechos humanos.

"Es algo que podría considerar", fue la respuesta de Biden desde la Casa Blanca.

Frente a eso el Ministerio chino respondió esta mañana que "no se puede politizar el deporte" porque eso "va en contra del espíritu olímpico y daña los intereses de los atletas" que tienen ilusión de participar en las competencias que serán en febrero.

Su portavoz agregó que las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en la región de Xinjiang, donde vive la población de los uigures no es nada más que "una campaña de difamación" y que no va a tolerar que otro país se meta en sus asuntos internos.

Le puede interesar:

Mientras tanto en el mundo del tenis y del deporte en general sigue la campaña por la tenista Peng Shuai, quien desapareció tras denunciar abusos de un exviceprimer ministro chino. La asociación de tenis femenino, la WTA, dijo estar dispuesta a salir de sus torneos en China si no hay información de lo que ocurrió con la exnúmero uno de dobles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad