PENG SHUAI
PENG SHUAI

Crece el drama de tenista china desaparecida y WTA cuestiona su seguridad

Los medios de China dicen que Peng Shuai se encuentra bien y que no es cierto que haya denunciado por abuso a un exdirigente del Partido Comunista.

La tenista Peng Shuai / ()

Hace dos semanas la tenista profesional china Peng Shuai denunció a través de redes sociales que el exviceprimer ministro de su país, Zhang Gaoli, la obligó a tener relaciones sexuales y a ser su amante durante casi una década y mientras era uno de los hombres más poderosos del país.

Después de esa denuncia la información oficial desde China confirmó la desaparición de la tenista quien llegó a ser número uno en dobles y campeona de Roland Garros en esa modalidad.

Ahora los medios oficiales de China publicaron correo supuestamente escrito por Peng en el que la deportista dice que está bien y que no es verdad que haya hecho esas denuncias o que esté corriendo peligro. Además dice que la asociación de tenis de mujeres, la WTA, está publicando información sin verificar.

También puede leer:

Ante eso el presidente de la WTA, Steve Simon, expresó dudas principalmente sobre la veracidad del correo. Manifestó que aumenta su preocupación y que le cuesta creer que Peng Shuai haya escrito realmente el correo.

Por ese motivo se salta la diplomacia que muchos organismos internacionales tienen con China y dice que ha intentado comunicarse por diferentes medios con la tenista sin tener éxito. Le pide a ese país que sea autorizada a expresarse libremente y sin coerción, además de una prueba confiable e independiente de que se encuentra bien.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir