Crece el drama de tenista china desaparecida y WTA cuestiona su seguridad
Los medios de China dicen que Peng Shuai se encuentra bien y que no es cierto que haya denunciado por abuso a un exdirigente del Partido Comunista.
Hace dos semanas la tenista profesional china Peng Shuai denunció a través de redes sociales que el exviceprimer ministro de su país, Zhang Gaoli, la obligó a tener relaciones sexuales y a ser su amante durante casi una década y mientras era uno de los hombres más poderosos del país.
Después de esa denuncia la información oficial desde China confirmó la desaparición de la tenista quien llegó a ser número uno en dobles y campeona de Roland Garros en esa modalidad.
Ahora los medios oficiales de China publicaron correo supuestamente escrito por Peng en el que la deportista dice que está bien y que no es verdad que haya hecho esas denuncias o que esté corriendo peligro. Además dice que la asociación de tenis de mujeres, la WTA, está publicando información sin verificar.
También puede leer:
- COVID-19 podría estar bajo control para la primavera en EE.UU.: Fauci
- Yunior García, opositor que convocó marchas en Cuba ahora está en España
Ante eso el presidente de la WTA, Steve Simon, expresó dudas principalmente sobre la veracidad del correo. Manifestó que aumenta su preocupación y que le cuesta creer que Peng Shuai haya escrito realmente el correo.
Por ese motivo se salta la diplomacia que muchos organismos internacionales tienen con China y dice que ha intentado comunicarse por diferentes medios con la tenista sin tener éxito. Le pide a ese país que sea autorizada a expresarse libremente y sin coerción, además de una prueba confiable e independiente de que se encuentra bien.