Actualidad

FACEBOOK

Fiscales de EE.UU. investigarán el impacto de Instagram en jóvenes y niños

Los funcionarios de once estados buscan determinar cómo recluta esa red social a los más jóvenes y si cumple con las normas.

Instagram

Instagram / . (Getty)

A través de un comunicado los fiscales generales de al menos once estados de Estados Unidos anunciaron una investigación conjunta sobre la aplicación Instagram y el efecto que tiene en los menores de edad en la actualidad.

La fiscal general de Massachusetss, Maura Healey, afirmó que Facebook o ahora Meta, que es la casa matriz, no ha logrado proteger a los jóvenes en sus plataformas.

Agregó que en algunos casos Instagram ha aumentado "las manipulaciones que representan una amenaza real para la salud física y mental", pues considera que lo que está haciendo es "explotar a los niños con el fin de obtener ganancias".

Le puede interesar:

El propósito de la investigación es "examinar detalladamente cómo la empresa interactúa con los usuarios jóvenes, identificar cualquier práctica ilegal y poner fin a los abusos".

En mayo los fiscales generales de 44 estados se habían unido para enviar una carta al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para que dejara a un lado la idea de crear una versión de Instagram para menores de 13 años. Según las evidencias dicen que hay una correlación entre el uso de las redes sociales y "el aumento de la angustia psicológica y las conductas suicidas en los niños".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad