FACEBOOK
FACEBOOK

Fiscales de EE.UU. investigarán el impacto de Instagram en jóvenes y niños

Los funcionarios de once estados buscan determinar cómo recluta esa red social a los más jóvenes y si cumple con las normas.

Instagram / ()

A través de un comunicado los fiscales generales de al menos once estados de Estados Unidos anunciaron una investigación conjunta sobre la aplicación Instagram y el efecto que tiene en los menores de edad en la actualidad.

La fiscal general de Massachusetss, Maura Healey, afirmó que Facebook o ahora Meta, que es la casa matriz, no ha logrado proteger a los jóvenes en sus plataformas.

Agregó que en algunos casos Instagram ha aumentado "las manipulaciones que representan una amenaza real para la salud física y mental", pues considera que lo que está haciendo es "explotar a los niños con el fin de obtener ganancias".

Le puede interesar:

El propósito de la investigación es "examinar detalladamente cómo la empresa interactúa con los usuarios jóvenes, identificar cualquier práctica ilegal y poner fin a los abusos".

En mayo los fiscales generales de 44 estados se habían unido para enviar una carta al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para que dejara a un lado la idea de crear una versión de Instagram para menores de 13 años. Según las evidencias dicen que hay una correlación entre el uso de las redes sociales y "el aumento de la angustia psicológica y las conductas suicidas en los niños".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir