Orden Público

Tres colombianos hacen parte de los 68 presos muertos en cárcel de Ecuador

La canciller Marta Lucía Ramírez pidió verificar el estado “de salud e integridad” de los colombianos que están detenidos en Ecuador.

Rechazo a las masacres dentro de las cárceles ecuatorianas.  Foto: Getty

Rechazo a las masacres dentro de las cárceles ecuatorianas. Foto: Getty

La Cancillería colombiana confirmó que tres connacionales hacen parte de los 68 presos que murieron durante el amotinamiento registrado en una cárcel penitenciaria de Guayaquil, al occidente de Ecuador.

Tras esta confirmación, la canciller Marta Lucía Ramírez pidió al embajador de Colombia en Ecuador que ofrezca “todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas, incluyendo la atención consular que sea necesaria para que puedan proceder a la pronta repatriación de los cadáveres de sus seres queridos”.

Ramírez también pidió revisar el estado de salud e integridad de los demás colombianos que están detenidos en prisiones ecuatorianas.

La masacre registrada en esta prisión se suma a otros hechos similares que se han registrado a lo largo del año, dejando más de 100 personas muertas y decenas de heridos por cuenta del uso de armas de fuego, granadas y cuchillos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad