Política

Nicaragua se retira de la Organización de Estados Americanos

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, resaltó que la decisión es “instrumentalizada en favor de intereses norteamericanos”.

Durante una comparecencia pública, el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, anunció que su país denuncia la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y da inicio al proceso de retiro definitivo del organismo.

Moncada explicó que la renuncia y desvinculación de Nicaragua y la OEA ocurre porque la organización está “cautiva en Washington” y aseguró que está siendo “instrumentalizada en favor de intereses norteamericanos”.

Esto también ocurre luego de que la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobara una declaración en la que pedía al presidente Daniel Ortega que se desligara de la OEA por sus “reiteradas acciones” de intervención en “los asuntos internos del Estado”.

Previamente, la Asamblea General de la OEA había aprobado una resolución en la que calificaban como ilegítimas las elecciones celebradas en el país centroamericano el 7 de noviembre y que resultaron en el triunfo de Ortega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad