El precio del petróleo cae tras confinamientos en Europa
Luego de un mes de aumento constante en la cotización del barril de petróleo, el coronavirus vuelve a frenar la recuperación del crudo.
Desde principios de octubre, el valor del petróleo comenzó a recuperarse aceleradamente con aumentos constantes durante cada semana, sin embargo, los nuevos confinamientos y restricciones en Europa frenaron la demanda de crudo e hicieron retroceder la cotización del barril.
El precio del barril Brent, que había superado los 80 dólares, cedió un 2,89% y cayó a los 78,89 dólares. Por su parte, el barril de referencia WTI, que se acercaba a los 80 dólares, perdió un 3,68% y cayó a los 76,10 dólares.
Algunas de las medidas que han causado esta caída son el anuncio del gobierno noruego de obligar a los viajeros a registrarse previamente antes de llegar al país y de llevar una prueba PCR negativa en caso de no estar vacunados.
Por otro lado, Portugal planea endurecer las restricciones de movilidad para combatir una quinta ola del virus, un estado alemán decretó el cierre parcial de la vida pública ante las altas cifras de contagios y en Austria se confinó a toda la población y la vacunación será obligatoria desde el 1 de febrero.