Corte Suprema de Justicia

A indagatoria el exsenador del caso ‘Usted no sabe quién soy yo’

Luego de 9 años, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación sobre los hechos ocurridos en Barranquilla.

Exsenador de la U, Eduardo Merlano. /

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación al exsenador Eduardo Merlano, por tráfico de influencias a servidor público.

El excongresita del partido de la U, a quien el Consejo de Estado le decretó la muerte política en 2014, fue llamado a indagatoria porque logró que policías no inmovilizaran su carro pese a no llevar la licencia y negarse a prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en una noche del año 2012, cuando los uniformados pararon en un retén el vehículo de Merlano. "Usted no sabe quién soy yo... ¿Cómo le van a hacer una prueba de alcoholemia a un Senador de la República? 50.000 personas votaron por mí ¿y ustedes me van a faltar al respeto?”, había dicho el exsenador.

Luego de conocerse la grabación que se volvió viral, Merlano anunció que demandaría a la Policía por la filtración de las imágenes, pero luego pidió perdón público por su comportamiento.

Sumado a la pérdida de investidura que decretó el Consejo de Estado, la Procuraduría ratificó su destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 10 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir