Justicia

Justicia Penal Militar

"La justicia penal militar ha tenido grandes fracasos": Duque

El Presidente de la República señaló que solo en los últimos 10 años se han presentado transformaciones de fondo

El Presidente de la República señaló que solo en los últimos 10 años se han presentado transformaciones de fondo

El Presidente de la República señaló que solo en los últimos 10 años se han presentado transformaciones de fondo(Presidencia )

Cartagena de Indias

El Presidente de la República instaló el Encuentro Internacional de Justicia Penal Militar y Policial en el Club Naval de Cartagena, ubicado en el sector turístico de Castillogrande.

El mandatario señaló que la Justicia Penal Militar Colombiana ha tenido grandes fracasos en los 30 años de desarrollo de la nueva Constitución Política y destacó que solo en los últimos 10 años se han registrado verdaderas transformaciones de fondo.

"El primer gran fracaso fue no haber asumido desde la nueva constitución una consolidación institucional vigorosa soportada por la transparencia en sus decisiones y que tuviera un elemento de incuestionabilidad. Se le asignó poco presupuesto, se dejó como una especie de apéndice dentro del comando general y el Ministerio de la Defensa, solamente en los últimos 10 años empezamos a ver transformaciones de fondo", dijo el mandatario.

Duque puntualizó que el Gobierno Nacional trabajará en el fortalecimiento de la Justicia Penal Militar con mejor talento, más tecnología y pedagogía ciudadana, teniendo en cuenta que el país enfrenta grandes amenazas como el narcotráfico o el crimen transnacional.

"Prácticamente hasta los dos últimos años establecimos unos derroteros que están soportados en lo que propuse en la campaña presidencial. La primera es que fortaleciera todo el compromiso de la fuerza pública con la defensa, protección y tutelaje de los derechos humanos; y la segunda, es que se fortaleciera la justicia penal militar para darle todas las garantías a quien está prestando con el uniforme de la patria una función que lo distingue por encima de cualquier ciudadano, empezando por el monopolio de las armas", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad