SIGUE LA CONVOCATORIA
SIGUE LA CONVOCATORIA

Archipiélago extiende manifestaciones en Cuba hasta el 27 de noviembre

El grupo de activistas plantea acciones individuales y cacerolazos tras la represión que impidió salir a las calles el 15N.

Manifestaciones por la libertad de Cuba / ()

Archipiélago es el grupo que organizó la marcha que se iba a hacer este lunes en Cuba y que finalmente quedó ampliamente dispersa ya que las fuerzas de seguridad de la isla rodearon las casas de los principales opositores y la gente salió poco a las calles por temor a la represión.

Es por eso que ahora en una declaración enviada a medios, la organización denunció la militarización extrema de las calles y el bloqueo de más de 100 activistas.

Teniendo en cuenta eso, Archipiélago decidió extender hasta el 27 de noviembre las acciones de protesta pacífica, pidiendo a sus seguidores vestirse de blanco, usar rosas blancas, hacer acciones individuales y participar de un cacerolazo por las noches.

También puede leer:

Durante el fin de semana fueron detenidos además la dirigente de Damas de Blanco, Berta Soler, el antiguo preso político, Ángel Moya y la historiadora Carolina Barrero. Mientras que Guillermo Fariñas está detenido desde el pasado viernes.

La fecha del 27 de noviembre es porque ese día se cumple el primer aniversario del plantón de más de 300 jóvenes artistas frente al Ministerio de Cultura para exigir libertad de expresión en la isla. Ellos siguen pidiendo la libertad de todos los presos políticos y que se acabe la violencia contra los disidentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir