NUEVOS DESAFÍOS
NUEVOS DESAFÍOS

Oficina de la OIT para Países Andinos tiene nuevo director

Es el salvadoreño Ítalo Cardona Monterroza, quien lleva más de 20 años de trabajo en la organización.

Ítalo Cardona / ()

La Organización Internacional del Trabajo anunció que fue designado formalmente Ítalo Cardona Monterroza como nuevo director de su Oficina para los Países Andinos, que tiene presencia en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El nuevo director es de El Salvador y tiene una experiencia de 20 años en esa institución, así como en el mundo del trabajo.

Al asumir el cargo manifestó que aunque "hay avances en la reactivación económica en las naciones andinas, los mercados de trabajo todavía no están generando la cantidad y la calidad de empleo necesaria para asegurar los ingresos y la calidad de vida de las personas". Por eso mencionó que ese será su principal desafío junto con la extensión de la protección social.

Le puede interesar:

Durante los años de la pandemia precisamente Cardona trabajó en labores de asistencia técnica con gobiernos, gremios empresariales y sindicatos en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Es por ese motivo que ya tiene conocimiento de cómo ha sido el retorno seguro de los empleados a sus lugares de trabajo.

Desde el año 2016 está ubicado en Bogotá para coordinar las acciones de la Organización en Colombia y desde allí ha formulado políticas para el trabajo decente y la reactivación económica que además constribuye a la construcción de paz en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir