Internacional

GRAVE SITUACIÓN

Presidente de Ecuador toma medidas en cárceles y acusa a mafias de masacres

En 2021 han asido asesinados 320 presos en ese país medio de enfrentamientos y disputas en las prisiones.

Cárcel en Guayaquil

Cárcel en Guayaquil / . (Getty)

Después de un fin de semana de violencia en la cárcel conocida como "La Penitenciaría de Guayaquil", cerca de mil oficiales de la Policía y de las Fuerzas Armadas de Ecuador lograron tomar el lunes el control de esa prisión en la que el sábado fueron asesinados 68 presos.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mientras tanto estuvo reunido durante el fin de semana con los altos mandos de esas fuerzas y con otras autoridades del país para tomar las medidas necesarias con el fin de que no se sigan presentando esas masacres.

Uno de los puntos iniciales fue cambiar al jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas y al de prisiones. Además anunció que se iniciará un proceso de pacificación a través del diálogo.

También puede leer:

Pero Lasso afirmó que el gran problema son las mafias que buscan el control de las cárceles. En una alocución desde Guayaquil, el mandatario manifestó que "el Ecuador se encuentra bajo una grave amenaza externa por el ataque de las mafias del narcotráfico", y agregó que estas "son las mismas que pretenden tomar control de los centros de privación de libertad en el país.

Lasso manifestó que esta es una de las crisis más fuertes que ha afectado a Ecuador en las últimas décadas, ya que las evidencias muestran que 320 presos han muerto en violentos enfrentamientos este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad