Deportes

Eliminatorias

Sin Neymar se jugará el Clásico Sudamericano en Eliminatorias

El brasileño no podrá enfrentar a su amigo Lionel Messi. Hace 2 meses no pudieron jugar Brasil vs Argentina por Eliminatoria en medio de un escándalo

Brasil vs Argentina en la final de la Copa América 2021 / Getty Images

 La Selección de Argentina buscará este martes, con el regreso de su recuperado capitán, Lionel Messi, vencer en San Juan a la de Brasil, que no tendrá por lesión a Neymar, y así anticipar también su presencia en el Mundial de Catar.

La Canarinha selló su clasificación el jueves pasado al completar 34 puntos en 12 partidos, producto de 11 victorias y un empate, y la Albiceleste, segunda con 28, podrá seguir el mismo camino este martes, si arruina el invicto de su más enconado rival en el fútbol y Chile, Colombia o Uruguay pierde su compromiso.

Estas tres selecciones están igualadas con 16 puntos y luchan en las cinco jornadas que restan por, al menos quedarse con el cuarto cupo directo a Catar o el quinto, que da derecho a jugar una repesca.

Argentina acumula 26 partidos sin derrotas, con 17 triunfos y 9 empates, y el viernes ganó por 0-1 a Uruguay en Montevideo. Brasil, por su parte, se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo el jueves al superar a Colombia por 1-0.

La Canarinha y la Albiceleste tienen pendiente el partido que debió jugarse el 5 de septiembre en Sao Paulo y que fue suspendido por la invasión a la cancha de agentes de la agencia sanitaria de Brasil.

El seleccionador Lionel Scaloni anunció este lunes que Messi, que jugó solo unos minutos ante Uruguay, será titular en el superclásico sudamericano. En cambio, Leandro Paredes y Paulo Dybala están en duda por sendas molestias físicas. Lo más probable es que el ingreso de Messi por Dybala sea la única modificación en el once inicial de la Albiceleste.

Le puede interesar

Brasil enfrenta este encuentro con la sensible baja por lesión a última hora del goleador Neymar, y por suspensión de Casemiro, mediocentro del Real Madrid. Lo más probable es que Vinicis Junior ocupe el lugar del jugador del PSG francés y Fabinho, del Liverpool inglés, pase al lugar de Casemir.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' también ha mostrado interés en introducir otras dos modificaciones: el delantero Matheus Cunha reemplazaría a Gabriel Jesús y Éder Militao al central Thiago Silva. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad