¿Miedo a las arañas? Con este truco podría alejarlas para siempre

Una experta dio un consejo que le sirvió para alejar de su casa a las arañas. "No vi una araña en años", dijo.

Arañas. /

El miedo a las arañas, o aracnofobia, es más común de lo que parece y miles de personas no pueden convivir con una araña cerca, por lo que han buscado soluciones para evitar a estos animales. 

Denise O'Donoghue, quien contó sus experiencias al medio Irish Examiner, dijo que el 'ingrediente sagrado' es el jugo de limón. 

"Cuando era adolescente, leí en alguna parte que las papilas gustativas de las arañas están en sus pies, así que si pisan algo que les sabe horrible, darán un giro de 180 grados para alejarse de él. Es de conocimiento común que a las arañas, moscas y otros insectos no les gustan tanto los aromas cítricos, de ahí el auge de las velas de citronela en nuestras mesas de jardín", señaló O'Donogue.

Para esto, la experta lavó y puso estos olores en pisos, ventanas y sifones, para evitar que las arañas ingresen a su hogar. 

"No exagero cuando digo que pasaron años antes de que una araña se atreviera a poner un pie en mi habitación de nuevo y cuando me mudé a mi propia casa inmediatamente hice el mismo tratamiento a esas ventanas también. Si eres más paranoico, incluso podrías limpiar las puertas delantera y trasera", afirmó la escritora.

Así las cosas, los cítricos ayudarían a alejar a las arañas por su olor, por lo que podría ser una de las soluciones para evitar a estos insectos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir