Novedad Literaria
Novedad Literaria

«Profesión: Espectador», el nuevo libro de Sandro Romero Rey

En este libro recopilatorio, aparecen sus artículos históricos sobre leyendas nacionales y extranjeras en el cine y la música

El escritor, dramaturgo y comentarista de cine, música, literatura y teatro Sandro Romero Rey desempolvó muchos de sus artículos, 32 de los cuales recopiló en el libro «Profesión: Espectador» que publica con el sello Crítica de la editorial Planeta.

En diálogo con CARACOL RADIO Romero Rey explicó que la selección de estos escritos corresponde a los artistas o piezas que de alguna manera hacen parte de su espiritualidad. Esos artículos, en el momento en que fueron publicados por diversos medios de información, contemplaban una realidad diferente al presente, por lo que optó por actualizarlos con sutiles cambios.

     Le puede interesar:

          Muerte, resurrección y vida en “Zoológico humano” de Ricardo Silva

En «Profesion: espectador» se encentran artículos sobre legendarios del cine como Klaus Kinski, Ingmar Bergman, Luis Buñuel, Woody Allen y Orson Welles, entre otros. De la música como George Harrison, Paul McCarney, Ringo Starr, David Gilmour, Bee Gees y más. De la región aparecen Charly García y Gustavo Cerati.

Sandro Romero Rey también incluye, en esta recopilación literaria, varios artículos que hizo sobre películas o protagonistas del arte a nivel nacional: Cristina Gallego, Ciro Guerra, Fernando Vallejo, la película “El olvido que seremos”, Luis Ospina, entre otros.

     Le puede interesar:

          “Auras Anónimas”, libro sobre la obra de Beatriz González

El autor destacó que al desempolvar seleccionó mucho más de 32 artículos por lo que se podría hacer otro tomo de recopilación de sus escritos. El ejercicio de revisión y actualización, Sandro lo describe como un examen a la persistencia de la memoria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir