Cultura

Novedad Literaria

«Profesión: Espectador», el nuevo libro de Sandro Romero Rey

En este libro recopilatorio, aparecen sus artículos históricos sobre leyendas nacionales y extranjeras en el cine y la música

«Profesion:Espectador», un libro sobre la persistencia de la memoria: Sandro Romero Rey

«Profesion:Espectador», un libro sobre la persistencia de la memoria: Sandro Romero Rey

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001206604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandro Romero Rey. Escritor, dramaturgo y comentarista de arte

El escritor, dramaturgo y comentarista de cine, música, literatura y teatro Sandro Romero Rey desempolvó muchos de sus artículos, 32 de los cuales recopiló en el libro «Profesión: Espectador» que publica con el sello Crítica de la editorial Planeta.

En diálogo con CARACOL RADIO Romero Rey explicó que la selección de estos escritos corresponde a los artistas o piezas que de alguna manera hacen parte de su espiritualidad. Esos artículos, en el momento en que fueron publicados por diversos medios de información, contemplaban una realidad diferente al presente, por lo que optó por actualizarlos con sutiles cambios.

     Le puede interesar:

          Muerte, resurrección y vida en “Zoológico humano” de Ricardo Silva

En «Profesion: espectador» se encentran artículos sobre legendarios del cine como Klaus Kinski, Ingmar Bergman, Luis Buñuel, Woody Allen y Orson Welles, entre otros. De la música como George Harrison, Paul McCarney, Ringo Starr, David Gilmour, Bee Gees y más. De la región aparecen Charly García y Gustavo Cerati.

Sandro Romero Rey también incluye, en esta recopilación literaria, varios artículos que hizo sobre películas o protagonistas del arte a nivel nacional: Cristina Gallego, Ciro Guerra, Fernando Vallejo, la película “El olvido que seremos”, Luis Ospina, entre otros.

     Le puede interesar:

          “Auras Anónimas”, libro sobre la obra de Beatriz González

El autor destacó que al desempolvar seleccionó mucho más de 32 artículos por lo que se podría hacer otro tomo de recopilación de sus escritos. El ejercicio de revisión y actualización, Sandro lo describe como un examen a la persistencia de la memoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad