Novedad Literaria
Novedad Literaria

“Auras Anónimas”, libro sobre la obra de Beatriz González

Beatriz González es un de las grandes maestras de la plástica colombiana. Autor de la instalación permanente en los columbarios de Bogotá

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Buena parte de la historia artística de Beatriz González, una de las más grandes de la plástica colombiana, se presenta en el libro “Auras anónimas” que aparece con el sello de la editorial “La oficina del doctor” de la galería Casas Reigner.

En el amplio catálogo de obras de Beatriz González se encuentra las 8 imágenes en silueta que se repiten cientos de veces en los columbarios de la calle 26 con 19, centro de Bogotá. Las imágenes hacen parte del tributo a los cargueros de cadáveres quienes fueron fundamentales durante el caos del bogotazo en 1948.

     Le puede interesar:

          Amuna: “Mala suerte” una canción para cuando todo sale mal

La maestra Beatriz González recordó, en CARACOL RADIO, que a finales de la primera alcaldía de Enrique Peñaloza se enteró de la intención de la administración de demoler los columbarios, alcanzaron a echar al piso 2 de los 6 y gracias a la segunda alcaldía de Antanas Mockus, se logró preservar 4 de estos edificios históricos.

Explica que en el libro “Auras anónimas” en un texto suyo hace un recuento de cómo se logró la preservación de los columbarios y el contexto en que creó las imágenes que se repiten en las lapidas de más de mil bóvedas que ya no contienen restos humanos, solo las auras de quienes allí fueron sepultados, en muchos casos sin identificar.

     Le puede interesar:

          RemoVidas, novela de Míriam Tirado con historias en medio del confinamiento

En “Auras anónimas” además del texto de la maestra González, también aparecen del historiador colombiano Jorge Orlando Melo, el argentino Rubén Chababo, el director del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM Cuauhtémoc Medina y la artista Natalia Guerrero.

El libro se puede adquirir mediante la pagina www.casasreigner.com

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir