La insólita petición de la Fiscalía a abuelos víctimas de un atraco en Bogotá
El ente acusador amenaza con archivar el caso si los abuelos no se convierten a agentes de Policía Judicial
La Fiscalía persiste en negarse a investigar el caso del atraco del que fueron víctimas cuatro abuelos entre los 65 y 98 años en su residencia en Kennedy al sur de Bogotá. Robo ocurrido en mayo pasado y que quedó registrado en video.
La Fiscalía del caso quiere adjudicar a las víctimas, las labores de investigación que deben hacer sus agentes de Policía Judicial.
· Fiscalía ordena desarchivar caso de atraco a abuelos en Bogotá
La historia es la siguiente: El 18 de octubre la Fiscalía había archivado el caso porque no tenía evidencia y una hora después de que CARACOL RADIO hizo público el caso y demostró que sí existía evidencia, de manera fugaz la Fiscalía ordenó el desarchivo.
Sin embargo, el despacho de la Fiscalía 408 adscrita a la Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá, envió un correo electrónico a las víctimas, en el que pide información adicional, investigación interna o de empresa de seguridad que permita establecer los responsables del hurto.
En otro aparte del correo, pide que los videos que posea el denunciante, deben permitir la identificación de las personas involucradas, o que alguno de los involucrados sea reconocido por el denunciante y sepa de quién se trata, para poder hacer la recolección bajo cadena de custodia.
También debe informar si al lugar de los hechos acudió el laboratorio de criminalística.
La Fiscalía concluye que de no aportar lo solicitado antes del próximo 26 de noviembre, se entenderá la falta de interés del denunciante y procederá a archivar el caso.
· “La Fiscalía no investiga”: Juez en caso Interbolsa
Por este tipo de casos es que, en la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos, la Fiscalía aparece como una de las entidades que genera más desconfianza en la opinión pública.
Y a eso se suma la sentencia del juez 56 de conocimiento de Bogotá del caso Interbolsa, que le hizo un llamado a la Fiscalía, porque los denominados casos de connotación nacional, y así mismo los mal llamados ordinarios, están quedando en la impunidad porque la Fiscalía no investiga.