Justicia

“La Fiscalía no investiga”: Juez en caso Interbolsa

El juez le hizo un llamado de atención a la Fiscalía, pues considera que es vergonzosa la falta de compromiso del ente acusador

BÚNKER DE LA FISCALÍA  - FOTO COLPRENSA

BÚNKER DE LA FISCALÍA - FOTO COLPRENSA

Fuerte regaño le hizo un juez a la Fiscalía General al tener que absolver a dos implicadas en el escándalo de corrupción de Interbolsa porque el ente acusador no investigó y algunos de los delitos los dejó prescribir.

El juzgado 56 de conocimiento precluyó el proceso por los delitos de concierto para delinquir y administración desleal en favor de Gloria Helena Cárdenas Tobón y Yaneth Katherine Hernández, dos de las implicadas en el multimillonario fraude.  

El juez las absolvió de los delitos de estafa agravada en la modalidad de delito masa y manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro nacional de valores e intermediarios.

·       Corte Constitucional dividida por tutela negada al expresidente Uribe

En la sentencia se hace un llamado de atención a la Fiscalía, toda vez que no resulta razonable lo que está sucediendo en el interior de esa Entidad.

El juez dice que por culpa de la Fiscalía casos de tan importante magnitud, como los son los denominados casos de connotación nacional, y así mismo los mal llamados ordinarios, están quedando en la impunidad.

“Pues la labor investigativa y de acusación ejercida por el Ente Acusador es mínima, a tal punto que, al momento de emitirse el sentido del fallo, los Jueces de la Republica no cuentan con los elementos suficientes para condenar a los presuntos responsables de las conductas punibles, viéndose en la obligación de absolver y no porque sean inocentes los presuntos responsables, sino por falta de compromiso y demostración por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

·       Pese a fallo judicial, Duque aseguró que firmará la Ley de Garantías

Señala la sentencia que la Fiscalía por su lacónica pedagogía, evita el ético y correcto desempeño de la Judicatura, para luego enmendar su error interponiendo investigaciones en contra del Juez que profirió dicha sentencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad