China

China advierte que hay riesgos de una “Guerra Fría renovada”

El presidente chino alertó que el proteccionismo puede resultar en una nueva división entre países basado en “criterios geopolíticos”.

El presidente Xi Jinping / ()

Durante la cumbre virtual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a evitar las divisiones ideológicas por asuntos geopolíticos ya que esto puede impulsar el surgimiento de una “Guerra Fría renovada”.

“La región de Asia-Pacífico no puede y no debe regresar al estado de confrontación y división de la época de la Guerra Fría”, dijo el mandatario, haciendo énfasis en que las medidas de proteccionismo y unilateralismo “están destinadas al fracaso”.

El presidente chino también pidió a los miembros de la alianza hacer más simple el comercio y las inversiones entre la APEC para hacer que las cadenas industriales y de suministro se mantengan estables funcionando correctamente.

Xi Jinping concluyó diciendo que promoviendo esta facilidad comercial regional se promoverá el crecimiento económico y, de paso, se logrará trabajar en conjunto para avanzar en la transición ecológica que espera reducir las emisiones de gases contaminantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir