Economía

Economía

Grupo Nutresa: Se ultiman detalles de su venta en Colombia

La Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la negociación de la acción en la Bolsa de Valores.

Venta de Nutresa

Venta de Nutresa(Colprensa)

De forma sorpresiva, la Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la acción del Grupo Nutres ante una oferta pública que se presentó para la adquisición entre el 50.1% y el 62.6% de las acciones de la compañía.

La información revelada se establece que la oferta por cada acción es de US$ 7.71, lo que implicaría que la operación podría entre los 6 y 8.6 billones de pesos. Detrás de la operación estaría la familia Gilinski con el respaldo de inversionistas de AbuDabí.

“Informamos que en la fecha esta Superintendencia ha recibido solicitud de autorización de oferta pública de adquisición sobre acciones ordinarias del emisor de la referencia. El precio de compra por cada acción del emisor será de siete dólares de los Estados Unidos de América con setenta y un centavos (USD$7,71), pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América".

Para el pago en pesos se utilizará la TRM (tasa representativa del mercado), publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación. La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 50,1% y una cantidad máxima equivalente al 62,625%”, señaló la Superintendencia Financiera.

El Grupo Nutresa surgió a comienzos del siglo XX y sus operaciones en firme inician en 1920, bajo el nombre de Compañía Nacional de Chocolates, que se convertiría más adelante en la Compañía Nacional de Chocolates.

En la actualidad su operación se centra en la venta de galletas, productos cárnicos, chocolates, cafés, pastas y Helados entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad