Ayuda económica

Sisbén IV: Comienza a operar portal ciudadano para agilizar trámites

Planeación Nacional reveló que las personas podrán solicitar la aplicación de la encuesta del Sisbén IV a través de la página

Lanzan Página para actualizar datos del SISBÉN IV /

A partir de hoy, miércoles 10 de noviembre, el Departamento de Planeación Nacional pone en funcionamiento el “portal ciudadano” una nueva página WEB que va a permitir a los colombianos solicitar la aplicación de la encuesta Sisbén IV y actualizar los datos de las personas que se encuentran ya registradas.

La confirmación fue hecha por la directora de DNP, Alejandra Botero Barco, quien explicó que esta es una herramienta digital que se une a los esfuerzos del Gobierno por atender y priorizar a quienes más lo necesitan para clasificarlos y llegarles oportuna y eficazmente con las ayudas sociales.

Señaló que los ciudadanos podrán solicitar a través de la página la solicitud de la encuesta sin necesidad de ir a las alcaldías, sino que lo van a poder realizar a través del nuevo portal.

Añadió que las solicitudes de nueva encuesta se envían a la oficina municipal del Sisbén, la cual será la encargada de efectuar la encuesta tal como si se hubiera solicitado en la oficina del municipio.

 La directora de Planeación Nacional reveló que los venezolanos que ya estén legalmente en el país también podrán solicitar la encuesta del SISBÉN IV para buscar los beneficios de los programas sociales que entrega el Gobierno a las personas pobres del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir