Salario mínimo: Inflación y escasez de contenedores afectarían negociación
El Gobierno reitera el inicio de estas conversaciones el próximo 26 de noviembre
El Gobierno Nacional alertó que la inflación en Colombia y la escasez de contenedores en el mundo, podría afectar las negociaciones sobre el incremento del salario mínimo para el 2022.
"Estamos haciendo una concertación para haber si arrancamos el 26 de noviembre para empezar hablar del incremento salarial, pero va ser bien complejo porque hoy tenemos una inflación esperada muy alta, va ser cercana al 5% sumado al tema de los contenedores que es problema delicado, porque todos los insumos en el país y en mundo se están incrementando, por eso la inflación puede ser muy alta", afirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
Dijo que en el tema de la productividad hay que hablar en los próximos días por lo que el Gobierno Nacional está preocupado, por la pérdida del poder adquisitivo del valor del salario mínimo y de sus trabajadores.
"Lo que se avecina va ser una discusión interesante, pero con mucho optimismo esperamos que arranque la negociación, y que esto no afecte la generación de empleo, sino todo lo contrario, que se creen nuevos puestos de trabajo por lo que la discusión va ser muy importante", manifestó finalmente el titular de la cartera Laboral.