Listo el decreto que adelanta la prima para navidad de servidores públicos

Los funcionarios vinculados a las entidades públicas del orden nacional se verán beneficiados con esta medida.

Cortesía: Colprensa, archivo. /

El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió este martes el decreto 1458 por el cual se dictan las disposiciones para el pago de la prima de navidad para la vigencia fiscal del año 2021.

"En este proceso de reactivación económica segura, el Gobierno Nacional, para sus servidores públicos vamos a pagar la prima de manera anticipada. Lo haremos antes del 30 de noviembre, estamos revisando todos los temas legales", señaló el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

De otra parte, el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo agregó que “hemos querido buscar la forma de madrugarle a la navidad, buscando que se logre un consumo responsable a lo largo del mes de diciembre, pero simultáneamente también anticipando el pago de la prima de los funcionarios del nivel central del Gobierno Nacional”.

Así las cosas, este pago se estaría realizando bien sea en la primera o segunda quincena del mes de noviembre, y en los mismos términos y condiciones en los que habitualmente está regulada la prima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir