Música
Música

La Orquesta Canela convierte en cumbia el bambuco “Toitico bien empacao”

La Orquesta Canela cumplió 29 años de historia y sus constantes giras por Estados Unidos y México demuestran el éxito de su música

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La orquesta caleña femenina Canela llevó a la cumbia el bellísimo bambuco “Toitico bien empacado” autoría de la cantautora colombo irlandesa Katy James. La canción fue modificada, en su ritmo, con el mayor respeto hacia la autora y la interpretación

La directora de la Orquesta Canela, María Fernanda Múnera, contó que luego de escuchar el bambuco en la voz de su autora ella y su esposo Álvaro Cuervo coincidieron que, por el mensaje, debía ser llevada a la cumbia, el ritmo colombiano más difundido en el exterior.

     Le puede interesar:
          Ancizar presenta su más reciente canción “El reloj”

El pianista y director musical de la Orquesta Canela, Andrés Gómez, se encargó de los arreglos. El video de “Toitico bien empacao” se grabó en el municipio cafetero de Santuario, departamento de Risaralda. El resultado fue elogiado por la editora de la canción y por la autora e interprete Katy James.

María Fernanda Múnera relató que la Orquesta Canela cumplió 29 años de historia. En la actualidad su oficina central está en Cali y constantemente hacen giras por Estados Unidos y México.

     Le puede interesar:
        Todo listo para ‘Cine En Femenino Festival, presagios circulares’

Recordó que en México el tema “Embrujo de amor” es icónico ya que por haber sido bandera de la telenovela “María la del Barrio” con Thalía, la canción permanece en el corazón del público en ese país.

Otras canciones que les siguen solicitando continuamente son “El mujeriego” en las fiestas que hacen en Cali y “Yo amo a Colombia” que les piden en el exterior.

En redes sociales la Orquesta Canela aparece en Facebook como OrquestaCanelaColombia y en las otras redes como @OrquestaCanela

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir