Cine

Todo listo para ‘Cine En Femenino Festival, presagios circulares’

El evento que llega a 12 ediciones apoya la pluralidad del feminismo y la no violencia contra las mujeres con muestras audiovisuales.

Este 11 de noviembre inicia Cine En Femenino Festival en su versión número 12 que irá hasta el 15 de noviembre, su contenido será híbrido, habrá funciones presenciales y otras virtuales, con películas nacionales y extranjeras gratuitas. La fundación Mujer Es Audiovisual es la encargada de organizar este festival.

Jimena Carolina Prieto Sarmiento, Directora y Productora Creativa habla a Caracol Radio sobre las cintas que se proyectarán, “vamos a inaugurar con una película que es muy importante para nosotras es de una directora llamada Priscila Padilla, se trata de ‘Biabu Chupea, un grito en el silencio’, que habla del tema de la violencia en las comunidades Embera. También se tendrá una curaduría muy especial de largometrajes colombianos en la Cinemateca Distrital, películas como ‘Dopamina’, ‘Los días de la ballena’ y tenemos una selección muy especial de la directora de Argentina Tatiana Mazú, ella nos donó todas sus películas para el festival”.

En esta pandemia la financiación de proyectos cinematográficos ha sido complicado y Cine En Femenino Festival no ha sido ajeno, Jimena Carolina comenta, “cada vez es más complejo financiarse, pero nosotras hemos tenido la fortuna de contar con el apoyo del Fondo de Cine Colombiano en los estímulos para festivales, también contamos con el apoyo de Egeda Colombia, una sociedad de gestión de derechos colectiva para productores audiovisuales, la Cinemateca Distrital y la Embajada de Argentina”.

Cine En Femenino Festival 12, celebra su muestra en el marco de la no violencia contra las mujeres. Para más información e inscripción para ver su contenido se ingresa a la página www.cineenfemenino.co y en sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir