Deportes

Eliminatorias

Colombia cayó con Brasil y quedó en puesto de repechaje

La Tricolor tuvo opciones en el primer tiempo y en la parte complementaria los locales fueron superiores

Nueva jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la Selección Colombia cayó por la mínima diferencia ante Brasil en el Arena Corinthians y cayó un puesto en la tabla de posiciones. Ahora será indispensable que los de Reinaldo Rueda derroten a Paraguay el próximo martes.

Fue un buen primer tiempo para Colombia. A los 6 minutos pasó muy cerca un remate de Wilmar Barrios. En el minuto 20 lo intentó Duván Zapata y salió por arriba el balón y en el 39 la más clara fue de Luis Díaz con un disparo en la medialuna que rozó el poste. Fueron opciones buenas, mientras que Brasil se acercó con un centro de Danilo que se desvió en Barrios y pegó en el palo.

El sector izquierdo con Mojica, Yairo Moreno y Díaz fue el de mejor salida para Colombia. Barrios y Lerma aguantaron en el mediocampo, pero por derecha Juan Guillermo Cuadrado no se encontró en todo el partido.

Brasil salió con ambición para la segunda parte y Colombia mostró una cara totalmente distinta. En los primeros 20 minutos, Rueda cambió a Mojica, Díaz y Zapata por Gusta Cuéllar, Miguel Borja y Róger Martínez. Las sustituciones no le funcionaron a la Tricolor.

Le puede interesar:

El lunar del partido fue el árbitro Roberto Tobar en el aspecto disciplinario. Neymar lo encaró, no le sacó amarilla y en varios momentos dejó pegar mucho. A los 72, Marquinhos ganó un balón aéreo, Neymar habilitó a Paquetá y con un remate cruzado venció a Ospina. El disparo fue suave y el guardameta colombiano pudo haber hecho más

James Rodríguez y Luis Muriel ingresaron a los 78 y ya no había mucho por hacer. Brasil manejó el balón y el resultado. Ese segundo tiempo le bastó para ganar y llegar a 34 puntos.

Colombia ahora es quinta, Chile tiene los mismos 16 puntos tras su victoria ante Paraguay y una diferencia de gol de +1, mientras que la Tricolor tiene -1. El próximo martes a las 6:00 pm, Colombia recibirá a Paraguay en Barranquilla. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad