Corte rechazó denuncia contra el senador Iván Cepeda

Abogado del expresidente Álvaro Uribe lo había acusado de alteración de pruebas. La Corte dice que no hay delito alguno

Corte Suprema rechazó denuncia contra el senador Iván Cepeda FOTO COLPRENSA

La Corte Suprema rechazó una denuncia contra el senador Iván Cepeda al concluir que no hay evidencia que indique que él haya incurrido en el delito de alteración de pruebas en el caso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La denuncia la interpuso el abogado Víctor Mosquera, uno de los abogados del expresidente Álvaro Uribe. 

·       Capturan a otros 13 integrantes de ‘La Primera Línea’

En esa denuncia alegó que supuestamente el senador Iván Cepeda eliminó chats y audios que sostuvo con el testigo principal Juan Guillermo Monsalve.   

El denunciante sostuvo que el senador Cepeda no conservó los mensajes de datos que componían la conversación de chat que tenía con Juan Guillermo Monsalve.

“Y esto habría afectado la integridad conversación por cuanto esta sería la que establece el contexto y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se originó la información sobre la cual se edificó una investigación penal en contra del señor Álvaro Uribe Vélez”.

·       Corte niega anular el proceso contra el exsenador Richard Aguilar

Para la Corte, el senador Cepeda no incurrió en ningún delito. En este sentido, resaltó que los hechos denunciados “son atípicos”.

Además, la Corte aclaró, que no existe un deber de conservación de comunicaciones privadas, ya que esto implicaría el desconocimiento del derecho constitucional a la intimidad

“en el caso en que estas comunicaciones ya no estén disponibles por la acción de quien las tenía en su poder. Hacerlo, incluso bajo el argumento del principio constitucional de solidaridad con las autoridades que administran justicia (…) es una injerencia arbitraria -y, por tanto, proscrita- en la esfera de la intimidad personal”, señala el fallo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir