Niño cubano que murió en Tapón del Darién fue sepultado en la selva: Defensoría
El cuerpo no pudo ser trasladado al casco urbano de Acandí por lluvias, ríos crecidos y características del terreno.
En las últimas horas la Defensoría del Pueblo denunció la muerte de un menor de edad que falleció cruzando el Tapón del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá. Ante la ausencia de autoridades en Acandí, el menor de edad de nacionalidad cubana, fue sepultado en alto grado de descomposición, por guías de la zona a 50 metros de la desembocadura de la quebrada la Resbalosa al Río Muerto.
El resto de los familiares del menor, quienes sobrevivieron al naufragio del pasado 10 de octubre, continuaron su tránsito hacia Panamá.
La Defensoría ya realizó la respectiva verificación del lugar donde fue sepultado el menor y compartió información de este caso con agencias de cooperación, de manera que se pueda brindar atención prioritaria a los familiares, una vez lleguen a su destino.
El Instituto de Ciencias Forenses de Panamá ya habían reportado la reciente muerte de 10 migrantes en el tránsito por el Tapón del Darién, previo al naufragio. Según cifras del instituto, este año han muerto 50 personas tratando de cruzar la selva.
Por su parte, según las autoridades, al municipio de Acandí llegan hasta 150 migrantes diariamente para continuar con su viaje hacia Panamá.