EN NICARAGUA
EN NICARAGUA

"Son hijos de perra de los imperialistas yanquis": Ortega sobre detenidos

El mandatario de Nicaragua celebró su victoria y además acusó a los periodistas extranjeros de ser espías.

Daniel Ortega celebró su triunfo en Nicaragua / ()

Daniel Ortega celebró en Managua el triunfo que obtuvo en las elecciones que fueron calificadas por gran parte de América y de Europa como fraudulentas e ilegítimas.

En un evento el mandatario nicaraguense se reunió con integrantes de su partido y desde allí respondió a las peticiones que ha recibido para liberar a los opositores que están presos.

"Esos que están presos ahí son los hijos de perra de los imperialistas yanquis. Se los deberían llevar para allá para los Estados Unidos, porque esos no son nicaragüenses", expresó el mandatario.

Ortega también habló sobre la prohibición para que los periodistas extranjeros entraran a cubrir las elecciones. Dijo que no son reporteros y los acusó de ser espías que intentaban hacer daño en Nicaragua el domingo durante las elecciones.

También puede leer:

Además les pidió a los gobernantes de España que recapaciten después de que su canciller afirmó que los comicios fueron una burla. Según Ortega, "se están comportando como colonizadores", y no solo en ese país, pues aseguró que en Europa gobiernan partidos fascistas.

Lo mismo afirmó de Estados Unidos señalando que ese país pretende someterlos y explotarlos, por lo que sus gobernantes deberían estar ante la Corte Penal Internacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir