Salud y bienestar

Brasil

Brasil no financiará proyectos culturales que exijan vacunación COVID-19

La Secretaría de Cultura de Brasil anunció que priorizará los recursos a proyectos culturales que fortalezcan las medidas de bioseguridad.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro / . (Getty)

El Gobierno brasileño anunció que los proyectos culturales que busquen financiación estatal no podrán exigirle al público tener un pasaporte sanitario o estar vacunados contra el coronavirus bajo la meta de evitar discriminación “entre vacunados y no vacunados”.

Esta decisión, especificada en un decreto de la Secretaría de Cultura, va en línea con la posición adoptada por el gobierno brasileño a principios del 2021 en el que se estableció que no será obligatorio recibir la vacuna contra el coronavirus.

En este decreto se resalta que todo proyecto de financiación pública que busque financiación será priorizado si adopta “protocolos de seguridad para prevenir la covid-19”, incluyendo medidas como toma de temperatura o exigencia de pruebas PCR negativas.

A pesar de esta decisión, algunos gobiernos regionales siguen exigiendo a la ciudadanía presentar un pasaporte sanitario para prevenir los contagios en eventos públicos masivos resaltando que estas atribuciones hacen parte de sus derechos constitucionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad