Política

Expresidentes piden desconocer resultados electorales de Nicaragua

Cuatro exmandatarios latinoamericanos pidieron a los gobiernos de la región desconocer los resultados de las elecciones presidenciales en Nicaragua.

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images(Cortesía: Getty Images)

Los expresidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil, Laura Chinchilla de Costa Rica, Ricardo Lagos de Chile y Juan Manuel Santos de Colombia han pedido desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de Nicaragua que se realizaron el domingo y así mismo, solicitaron suspender a ese país de la OEA.

Según afirman, en la contienda electoral Daniel Ortega participó sin competencia, dado que los siete aspirantes opositores con posibilidades de triunfo fueron encarcelados, razón por la cual Ortega se proclamó ganador. Frente a esto, los exmandatarios consideran que los comicios nicaragüenses carecen de legitimidad y por eso hacen un llamado no reconocer el resultado y a que se suspenda el financiamiento que organismos internacionales han otorgan al país.

Por el momento, oficialmente el gobierno de Costa Rica ha anunciado que desconoce los resultados electorales. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también se pronunció catalogando el proceso electoral como una pantomima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad