Política

Relaciones bilaterales

Piden a MinDefensa retractarse de catalogar a Irán como enemigo de Colombia

Congresistas de distintos partidos han criticado al ministro Diego Molano por sus declaraciones desde Israel, que pondrían en riesgo, dicen, al país.

Ministro de Defensa, Diego Molano

Ministro de Defensa, Diego Molano / Camila Díaz (Colprensa)

Luego de que el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmara desde Israel que Irán y Hezbolá son enemigos de Colombia, congresistas de diversos sectores criticaron la postura del funcionario, afirmando que podría poner en riesgo al país, y le pidieron rectificar.

"La imprudencia del ministro Diego Molano de declarar a Irán enemigo de Colombia no es trivial, es supremamente grave. La región del Medio Oriente es una región inestable; no cabe en ninguna mente sensata que abramos nuevos frentes de enemistades innecesarias. Le hago un llamado público al ministro para que rectifique su desafortunada afirmación", señaló el representante de Cambio Radical, José Daniel López.

Le puede interesar:

Colombia no reconocerá a Daniel Ortega como presidente de Nicaragua

Radican proyecto de ley para suprimir el matrimonio infantil en Colombia

Posteriormente el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, cuestionó al ministro, si "¿puede Colombia considerar enemigo un país con el que mantiene relaciones diplomáticas? ¿Puede un ministro ponernos en circunstancias bélicas con un país que nunca nos ha hecho daño?".

En ese mismo sentido la senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez preguntó "¿cuál es la necesidad del MinDefensa Diego Molano de buscar enemigos extranjeros como Irán o Venezuela? Su trabajo es garantizar los derechos de los ciudadanos y no atizar aún más la guerra. ¿Qué dice Martha Lucía Ramírez como Canciller sobre estas declaraciones?".

La excombatiente fue más allá y cuestionó si Molano debe seguir en el cargo. "¿Ahora sí renunciará el MinDefensa Diego Molano o tampoco es suficiente para Iván Duque que su Ministro declare como enemigo a Irán, a pesar de tener una embajada en Colombia? Este Gobierno está acabando hasta con las relaciones diplomáticas", dijo.

El senador liberal Luis Fernando Velasco consideró, por su parte, que "es imperdonable de su parte declarar a Irán como enemigo de Colombia. Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con ese país y el ministro no tiene la facultad de calificar otro Estado como enemigo del nuestro. Rectifique su error".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad