Actualidad

Israel

Acuerdo entre Colombia e Israel para combatir células de Hezbolá

Los países intercambiarán información militar y de inteligencia

 Iván Duque y su homólogo de Israel, Isaac Herzog

Iván Duque y su homólogo de Israel, Isaac Herzog(Getty Images)

Los gobiernos de Colombia e Israel acordaron intercambiar información de inteligencia para hacer frente a cualquier amenaza de las células de Hezbolá que operan en Venezuela con apoyo del régimen.

Tras el encuentro entre el presidente Iván Duque y su homólogo de Israel, Isaac Herzog, los países coincidieron en que se deben evitar riesgos con la presencia de las células en la frontera.

“Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá que ópera en contra de Israel pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante y un intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel”, señaló el ministro de Defensa, Diego Molano quien también participó en el encuentro.

En dicha reunión el presidente Israelí también pidió apoyo diplomático a Colombia en la lucha contra el plan nuclear de Irán.

“Espero que con esa función, presidir el consejo de la agencia internacional de energía atómica, puedan ayudar a luchar diplomáticamente contra el el plan nuclear iraní. Cómo Israel se que Colombia también está preocupada por las células terroristas ubicadas en la frontera con Venezuela", añadió.

Los dos países trabajarán también en cuatro ejes centrados en seguridad fronteriza, ciberseguridad y ciberdefensa e Inteligencia estratégica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad