Política

Emiratos Árabes Unidos

Exportaciones a Emiratos Árabes podrían superar los USD $1.000 millones

Colombia podría incrementar las exportaciones de café, cacao, frutas exóticas y carne

El presidente Iván Duque en su visita a Emiratos Árabes

El presidente Iván Duque en su visita a Emiratos Árabes (Cortesía: Presidencia)

Culminó la visita oficial del presidente Iván Duque a Emiratos Árabes, específicamente a Dubai, con una importante agenda que podría dar un salto en las exportaciones colombianas a ese país, superando los USD $1.000 millones en los próximos años.

En esta agenda, el presidente sostuvo varias reuniones con inversionistas emiratíes, con los representantes del Consejo Nacional de Fondos Soberanos y con el Presidente Ejecutivo de Dubái Multi Commodities Centre.

Allí, el mandatario aseguró que Emiratos Árabes está interesado en incrementar las ventas de café, cacao, frutas exóticas y carne en canal.

Además, Colombia espera ampliar los servicios de valor agregado y de qué empresas con alianzas con farmacéuticas se instalen en Colombia.

En materia de turismo, los empresarios manifestaron su interés en invertir en la costa Colombiana acompañando iniciativas sostenibles de ecoturismo.

“Vemos que esas son oportunidades que nacen, y que esperamos se materialicen en las próximas semanas, con nuevos acuerdos entre empresas, pero también acuerdos directamente con nuestra nación”, comentó.

A su llegada a Dubai, el mandatario sostuvo un producto encuentro con el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Mohamed bin Zayed, acerca de las posibilidades de ampliar las exportaciones colombianas.

“Un mensaje que envió es el deseo de trabajar con Colombia, de invertir en ese país y quiero destacar su genuino interés en apoyar el desarrollo de las energías renovables no convencionales en Colombia y de acompañar la ruta del hidrógeno”, expresó el jefe de Estado.

Por último, tanto el presidente como el embajador de Emiratos en Colombia hablaron sobre la posibilidad de abrir más frecuencias aéreas entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos y habilitar espacios de quintas libertades con otros trayectos para que puedan llegar mas visitantes y potenciar el turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad