Partidos políticos

Senadora Sandino pide acuerdo político para separarse de los Comunes

Hay mucha incertidumbre al interior de la colectividad porque se esperaba en octubre una respuesta sobre el caso, y aún no se da

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la senadora Victoria Sandino del Partido Comunes comentó que existe molestia e insatisfacción sobre las decisiones que ha tomado bajo su dirección Rodrigo Londoño.

Por otra parte, ha sido pública la diferencia que hay al interior del partido, y un grupo de firmantes del Acuerdo de Paz han solicitado ante la dirección nacional la escisión/división del mismo, además de realizar un derecho de petición al Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, Rodrigo Londoño comentó que en octubre se reunirían para dar respuesta a dicha inquietud, pero esto no ha ocurrido.

"Estamos abiertos a discutirlo de forma interna, y buscar una salida para lograr una separación amistosa", comentó.

ELECCIONES 2022

De acuerdo con la senadora, los tiempos electorales no dan, ya que se encuentran a una semana de inscribir listas de Senado/Congreso y se ha dicho que se puede hacer un acuerdo político para quiénes desean separarse

"Es un partido que surge a partir del Acuerdo de Paz. Por otro lado, la escisión no solo se refiere al tema de curules, sino la reincorporación de los firmantes", comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir