ANIVERSARIO
ANIVERSARIO

“China nunca más será sometida”: la consigna del Partido Comunista

El presidente Xi Jinping destacó que el país se ha convertido en una sociedad próspera y ahora van por “una gran nación socialista y moderna”.

Celebración del Partido Comunista Chino / ()

En Pekín se reunieron miles de integrantes y altos mandos del Partido Comunista de China que dirige al país desde hace 72 años y que por estos días está celebrando su centenario.

Allí habló el presidente Xi Jinping en un discurso en el que destacó el liderazgo de China a nivel mundial y aseguró que se han convertido en una sociedad moderadamente próspera a todos los niveles, que era el principal objetivo que se habían planteado hace 10 años.

Con eso quiere decir que resolvieron el problema de la pobreza extrema y que ahora van a convertirse en un gran país socialista y moderno. Con ese balance, el dirigente aseguró que no van a permitir el matoneo, ni ser sometidos por parte de fuerzas extranjeras.

También puede leer:

"El pueblo de China no va a permitir nunca que fuerzas extranjeras lo matoneen, lo opriman o lo esclavicen. Cualquiera que trate de hacer eso será enfrentado y sus cabezas serán golpeadas contra una gran muralla de acero de 1.400 millones de personas", expresó en su discurso.

El presidente agregó que seguirán persistiendo en la cooperación y la no confrontación pero advirtió de casos como el de Taiwán, expresando que van a tomar medidas fuertes para derrotar cualquier intento de independencia de esa isla que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir