Salud y bienestar

CONTRA LA PANDEMIA

En Costa Rica será obligatoria la vacunación COVID-19 para menores de edad

A partir de marzo de 2022 se podrán vacunar los menores de 12 años y ya hay contrato de distribución con Pfizer.

Vacunación de menores

Vacunación de menores / . (Getty Images)

El Ministerio de Salud de Costa Rica emitió un documento en el que dice que es muy importante que los jóvenes y niños tengan toda la protección contra el COVID-19 y por eso será obligatoria la vacuna para esa población.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología de ese país recordó que las vacunas incluidas en el cuadro básico son obligatorias para los menores. Estas son las de varicela, polio y el virus de Papiloma Humano, y ahora se suma la del coronavirus.

También puede leer:

Por el momento la inmunización en Costa Rica es a partir de los 12 años, pero desde marzo se podrán vacunar niños que tengan menos de esa edad y ya el gobierno firmó un contrato con Pfizer para suministrar las dosis necesarias.

Costa Rica es el primer país en el hemisferio en tomar esa decisión con respecto a los menores de edad, especialmente porque otras de las naciones continúan analizando si es seguro aplicar vacunas a todos los niños.

Actualmente en Costa Rica el 72,7% de la población ya tiene al menos una dosis de la vacuna y se espera que esa cifra siga aumentando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad