Vacunación

Inicia vacunación contra el Covid-19 para menores de 3 a 11 años en Bogotá

En Cundinamarca también se activó este plan masivo de vacunación para esta población.

Vacunación de niños /

A partir de este domingo 31 de octubre, todos los niños y niñas entre 3 y 11 años de edad pueden comenzar sus esquemas de vacunación contra el coronavirus en más de 30 puntos en la ciudad, ubicados en IPS, centros comerciales, coliseos o zonas de alta movilidad.

El Ministerio de Salud y Protección Social oficializó esta decisión, la cual fue avalada por el INVIMA y determinó que para este grupo poblacional la vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a los padres, madres o cuidadores de los aproximadamente 831.588 niños y niñas de 3 a 11 años para que asistan a los puntos de inmunización y adicionalmente presenten el carné del esquema regular de vacunación de los niños contra las otras enfermedades.

De otro lado, el gobernador Nicolás García, destacó el anuncio del Gobierno Nacional para abrir la vacunación para niños entre los 3 y los 11 años de edad a partir de este domingo 31 de octubre, py también activó el plan masivo de vacunación para esta población.

El llamado de las autoridades a toda la ciudadanía es a que se vacune en noviembre y así esté protegida en diciembre, para reencontrarse con su familia, de una manera más segura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir