10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Coronavirus

"Hasta ahora no hay reportes negativos en vacunación a menores de 11 años"

La doctora Claudia Beltrán, infectóloga pediatra, habló sobre la vacunación de COVID-19 a este grupo poblacional.

"Hasta ahora no hay reportes negativos en vacunación a menores de 11 años"

"Hasta ahora no hay reportes negativos en vacunación a menores de 11 años"

17:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1635878730_619_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

La doctora Claudia Beltrán, infectóloga pediatra y miembro del Comité de Vacunas de la Sociedad Colombiana de Pediatría, habló sobre la vacunación en menores de 11 años. 

Lea también: MinSalud responde a solicitud para incluir nuevas edades en Plan Vacunación

"El COVID en los niños ha tenido efectos leves, se enferman menos, en términos de salud global hay muchos interrogantes, ha sido benévola en comparación con los adultos", explicó la pediatra. 

Reiteró que todavía hay muchos interrogantes frente a trasmisión, sin embargo, existe la probabilidad de los niños se infecten y trasmitan el COVID-19, por eso se requiere la vacunación. 

"Aún no sabemos cómo se comporta la vacunación de niños, Estados Unidos apenas va a empezar. China lleva más de 40 millones de dosis aplicadas en población mayor de 3 años, no hay reportes negativos todavía", explicó. 

La doctora explicó que la vacuna es de virus inactivado: "Esperamos como infectólogo, que los efectos adversos sean mínimos, como malestar, fiebre, dolor en la aplicación", dijo

Chile está vacunando con Sinovac, en Colombia la primera que se presentó fue Sinovac a INVIMA y Pfizer, Moderna está en proceso.

"Cada farmacéutica debe presentar sus estudios regulatorios. La idea es hacerle un monitoreo a todo lo que hagamos", afirmó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad